ensanfronao

un blog de Antonio M. Botello Aponte

Política local

Se habla ya en todo el pueblo de que el Partido Popular está preparando una candidatura para las próximas elecciones. Aclaro, una candidatura ya tenía, digo que está preparando una nueva, distinta, renovada, y se dicen nombres, y se cuentan intenciones, e incluso se falta al respeto a la candidatura anterior.

Yo particularmente, tengo muchas ganas de ver esa nueva candidatura, no porque sea “pepero” como piensan algunos equivocaos, sino porque me gusta mucho la competencia. En Isla hay dos poderes, el socialista y el andalucista, y no hay ninguna tercera opción potente, habida cuenta que Izquierda Unida no llega a consolidarse, y que los inventos de los partidos independientes tampoco fraguan.

En las últimas elecciones generales, en 2008, el PP alcanzó en Isla Cristina un total de 3639 votos, lo que supuso el 40.57% de los mismos, y eso a pesar de que presentaban a presidente a quien presentaban, siendo la segunda fuerza más votada (el PSOE consiguió 4513, el 50.32%, que tiene guasa también, con semejante candidato). Esto demuestra que existe un caldo de cultivo popular y que sólo hay que convencerlo para, quizá, darle otra vuelta de tuerca más al ambiente político local, que tanto celebró el cambio de las últimas elecciones municipales. Supongo que más de uno se puede empezar a asustar, en El Barrilete de Isla se pueden leer algunas opiniones ya sobre todo esto, incluida la de su autor.

En todo esto hay una reflexión que yo me hago, a la vista de cómo está la política: el porcentaje de probabilidades de tener una candidatura seria es inversamente proporcional a la calidad que, a priori, tenga la persona a la que se le ofrece sumarse. Hablando claramente, que si Fulanita de Tal nos parece una candidata magnífica, nos dará la razón el día que se lo propongan diciendo que no.

Espero equivocarme, y que la candidatura que consiga crear el PP tenga un gran peso y gente válida, que no tengan miedo de enfrentarse a la tarea, y que esto provoque que el resto de partidos pongan toda la carne en el asador para mejorar las suyas y tengamos unas elecciones tan apasionantes, que me mantengan censado en el pueblo en el que no vivo desde hace diez años, probablemente, por culpa de toda esta gente que sí se presenta a las elecciones…

Anuncios

2 mayo, 2010 - Posted by | General, Isla Cristina, Política

1 comentario »

  1. Esperemos que sea la buena alternativa que todos esperamos; y no una candidatura basada en la figura de Antoñita Grao (Ex- militante del PP) o algo peor vete tu a saber.

    Comentario por A. R. Conde | 13 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: